← Back Published on

Donggang, El Mar y Comunidad - Serie Fotoperiodística

La industria pesquera de Taiwán ha sido un contribuyente significativo a la economía de la ial, y el sector de pesca de atún lidera el camino. En los últimos años, la industria del atún rojo del Pacífico ha generado un valor de producción de casi NT$300 millones (USD$9,700,00), demostrando su continuo crecimiento y éxito. 

A pesar del reconocimiento internacional limitado de Taiwán debido al principio de una única China, sus sustanciales contribuciones al mercado mundial de mariscos y a las naciones de recursos costeros le han ganado un lugar en la mesa de las organizaciones internacionales de pesca. A pesar de operar fuera de los parámetros convencionales de la comunidad internacional, el impacto de Taiwán en la industria no puede ser ignorado.

Como lo dice Hsieh Wen-Jung, ex presidente de la Asociación de Atún de Taiwán, “no se puede hablar de la industria pesquera mundial de atún sin incluir a Taiwán”.

Sin embargo, con gran poder viene una gran responsabilidad, y la industria pesquera de Taiwán no está exenta de sus fallas. La comunidad de Donggang, ubicada en el condado sureño de Pingtung, es un ejemplo destacado de los problemas sistémicos que existen dentro de la industria. Las pesquerías de atún rojo del Pacífico en Donggang sirven como un microcosmos de los desafíos que enfrenta la industria, que incluyen la pesca no regulada y no documentada y violaciones de los derechos laborales. A pesar de la importancia económica y política de las pesquerías de atún para Taiwán, estos problemas a menudo pasan desapercibidos.

Esta serie fotoperiodística explora las preocupaciones enfrentadas por los miembros de la comunidad de Donggang, los pescadores y otros interesados cuyas vidas están inextricablemente ligadas a la industria. A través de entrevistas sinceras, profundizamos en las experiencias personales de aquellos que llaman hogar a este lugar y se ven afectados por los problemas inherentes de la industria en la que dependen.